Ficha técnica de la lechuga





La lechuga (Lactuca sativa) es una planta anual o bienal perteneciente a la familia de las Asteráceas. Es muy cultivada en todo el mundo en climas frescos y templados. Se siembra en primavera y otoño, evitando los períodos de calor extremo o heladas severas.


La lechuga es baja en calorías, rica en agua y una buena fuente de vitaminas A, C, K, folato y fibra dietética. Además, se ha utilizado tradicionalmente como sedante natural debido a su contenido de lactucina.

Puede sembrarse directamente en el suelo o en bandejas de semillero y se recomienda una distancia de siembra de 15-20 cm. El rendimiento varía según la variedad y las condiciones de cultivo, pero se puede esperar cosechar en 4-6 semanas.

Especie

lechuga común

 

nombre cientifico

Lactuca sativa

 

Familia

asteráceas

 

ciclo de vida

anual o bienal

 

Tamaño de planta

15-45cm

 

Clima

fresco y templado

 

Época de siembra

primavera y otoño

 

area de produccion

Global

 

propiedades nutritivas

Baja en calorías, rica en agua, vitaminas A, C, K, folato, fibra dietética

 

propiedades medicinales

Sedante natural, alivio del insomnio (contenido de lactucina)

 

tipo de siembra

Directa en suelo o en bandejas de semillero

 

Cantidad de semilla

2-3 semillas por hoy o distancia de 15-20 cm entre plantas

 

rendimiento

4-6 semanas para la cosecha, varias hojas por planta

En resumen, la lechuga común (Lactuca sativa) es una planta anual o bienal de tamaño moderado, preferiblemente cultivada en climas frescos y templados. Se siembra en primavera y otoño y es rica en vitaminas y fibra dietética.

Además, se ha utilizado con finos medicamentos como sedante natural. Puede ser sembrada directamente en el suelo o en bandejas de semillero, y se recomienda una distancia de siembra de 15-20 cm. El rendimiento puede esperarse en aproximadamente 4-6 semanas, obteniendo varias hojas por planta

Entradas que pueden interesarte